Puebla, Pue.- El diputado local Julián Peña Hidalgo, fue presentado como militante de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), por parte de la dirigencia estatal, encabezada por Gabriel Biestro, quien calificó al ahora legislador independiente, como una persona congruente en su actuar en el Poder Legislativo.
Biestro Medinilla insistió que el caso del diputado Julián Peña Hidalgo es diferente debido que durante su paso por el Congreso de Puebla su postura ha sido congruente y ha defendido los intereses de los ciudadanos.
En su oportunidad, Peña Hidalgo formalizó su adhesión al partido que encabeza Andrés Manuel López Obrador, e incluso, agradeció puntualmente la invitación que le hizo desde hace más de un año el legislador federal, Rodrigo Abdala Dartigués, para sumarse a Morena.
Del mismo modo, anunció que buscará la conformación de la representación legislativa de Morena en la LIX Legislatura de Puebla, sin embargo, aclaró que en caso que no lo obtenga, fijará postura a nombre de su nuevo partido en lo que resta de la actual legislatura (19 meses).
Además, sostuvo que en el Poder Legislativo, desempeñará el mismo trabajo emprendido desde hace tres años.
“La congruencia es con los ciudadanos, es defender los intereses de la población y eso no está por encima de un interés de partido, si la Ley Orgánica del Legislativo no le permite realizar la representación de Morena, seguirá en la curul como diputado sin partido, pero defendiendo los principios, bienes e intereses de su nuevo partido”, sostuvo al responder los señalamientos de su compañero y líder de bancada, José Ángel Pérez García.