San Pedro Cholula, Puebla.- “No somos un gobierno de simulación, de engaño, de perversión en el manejo de cifras. Desde el primer día de mi mandato nos hemos caracterizado por ser ejemplo de austeridad, honestidad, transparencia y buenas prácticas en el ejercicio gubernamental” destacó el presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres durante su Tercer Informe de Labores.
Acompañado de Ricardo Monreal, jefe de la delegación Cuauhtémoc en la Ciudad de México, ediles auxiliares, regidores y ciudadanos señaló que para construir un mejor estado, de bienestar se debe retomar el camino del bien: “somos un ejemplo de austeridad y transparencia”.
Destacó que San Pedro Cholula, es el único municipio con “presupuesto participativo” en el cual los ciudadanos conocen el uso y manejo del recurso; transparente y sin ninguna manipulación lo que ha permitido recuperar la confianza de la gente; fortaleciendo la recaudación alcanzando la meta de 615 millones de pesos. Explicó que antes, solo 3 de cada 10 contribuyentes pagaban sus impuestos, ahora son 7 de cada 10.
“Los ingresos de las diferentes áreas son transparentes, no he permitido, ni permitiré actos de corrupción, se acabaron las cajas chicas, los pagos de favores, las cuotas o diezmos, todo aquello que generaba desconfianza y repudio”.
Agregó que en obra pública se destinaron 276 millones de pesos, representando el 45 por ciento de los ingresos para la reconstrucción de la avenida Miguel Alemán, la ampliación de la avenida Hidalgo, la avenida Juan Blanca o 15 sur y la avenida 9 norte sur, desde bulevar aeropuerto hasta Paso de Cortés; aunado el apoyo a proyectos como: construcción del distribuidor vial Cholula, el del entronque Forjadores y el del entronque de la recta.
En materia de justicia señaló que se ha avanzado pero la consigna es redoblar esfuerzos y con la creación de los guardias ciudadanos, las unidades tácticas, la unidad canina, la policía montada para la zona natural protegida del cerro zapotecas y la policía turística, además de la instalación del centro de monitoreo y drones vigilantes han servido para combatir la inseguridad.
Asimismo, dijo que San Pedro Cholula está en contra de la privatización del agua e impedirá se lucre con el vital líquido como se hizo en la ciudad de Puebla; advirtiendo que seguirá sumando municipios para defender el recurso natural.
Finalmente, hizo un llamado al gobernador Antonio Gali Fayad a respetar su forma de gobernar y hacer de lado los malos entendidos.