Puebla, Puebla.- El gobernador Tony Gali inauguró la Primera Semana Nacional de Salud, donde se aplicarán 634 mil 236 dosis, de las cuales 397 mil 884 serán por parte del gobierno del estado.
Sostuvo que su gobierno seguirá fortaleciendo la inversión en materia de salud para garantizar una mejor calidad de vida; al tiempo, anunció que se realizarán 1 millón 500 mil acciones de salud para favorecer a la niñez, con una inversión superior a los 10 millones de pesos.
Recordó que uno de sus compromisos de campaña es crear un programa de exámenes médicos a los menores que cursan el preescolar, con el consentimiento de sus padres, para la detección oportuna de enfermedades y reforzar el abastecimiento de medicamentos del cuadro básico en los hospitales.
Por su parte el alcalde Luis Banck reconoció el trabajo conjunto lo que ha permitido que estado y municipio logren que una de cada dos personas que no tenían acceso a los servicios médicos, cuenten con atención de calidad.
Al tiempo; la Secretaria de Salud, Arely Sánchez, informó que se aplicarán más de 550 mil dosis Sabin a niños de 6 meses a 5 años de edad para erradicar la poliomielitis, y se realizarán acciones para reforzar las vacunas antirrotavirus, antineumococo, BCG contra la tuberculosis y hepatitis B a menores de 5 años de edad.
Finalmente, Dinorah López de Gali destacó la importancia de atender a la niñez poblana.