Puebla, Pue.- El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Encuentro Social (PES), Raúl Barranco Tenorio dio a conocer que será en esta semana cuando se defina la situación sobre la negativa de ya no recibir las prerrogativas para sus actividades ordinarias, una vez que el año pasado no lograron el 3 por ciento de la votación en junio de 2016.
Barranco Tenorio, aseguró que será el Tribunal Electoral del Estado (TEE), quien defina si las prerrogativas se cancelan definitivamente a este instituto político.
Advirtió que la fuerza política de reciente creación no bajará la guardia y; en caso de no satisfacer la resolución del organismo local, irán al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación a defenderse para mantener los recursos públicos a favor de sus actividades ordinarias.
Barranco Tenorio consideró que los resultados para renovar el gobierno del estado el 5 de junio, no debieron ser el factor para determinar que partidos políticos deben dejar de recibir sus prerrogativas locales.
“Estamos al pendiente de la resolución del tribunal local, si fuera algo contrario a lo que nosotros esperamos, sin duda estaríamos recurriendo a las instancias federales, pues solo pedimos que se aplique la ley”.
Puntualizó que la ley es clara, en el sentido de que los resultados finales para renovar a los diputados locales y no gobierno estatal, son los que deben tomarse en cuenta como parámetro para fijar qué partidos políticos perdieron su registro y con ello los recursos para sus actividades ordinarias.