Puebla, Pue.- El gobernador, José Antonio Gali Fayad dio a conocer que intensificarán revisiones junto con los Ayuntamientos e instituciones federales, para revisar que los giros comerciales cumplan con su papeles como uso de suelo, licencias de funcionamientos, y se evite que Casas de Gestión de Créditos, Cajas de Ahorro y Préstamos, se aprovechen de la necesidad de las personas.
En entrevista, dijo que además esta acción alcanzará a inmobiliarias, pues no se permitirá que se burlen de los más necesitados, afirmando que pesen en contra de Alejandro Escalona Valladolid, mejor conocido como “el hombre del millón”, cuenta con 40 denuncias penales.
Se le preguntó sobre los constantes fraudes que han cometido algunas firmas como Seven Services o Franquicia Elite, a lo que Gali lamentó que existan personas que se dedican a estafar a la gente.
“Trabajaremos de manera coordinada con los ayuntamientos de todo el estado, y las autoridades federales, en este caso, con Hacienda, para revisar que las licencias de funcionamiento y los permisos de uso de suelo, vayan a acorde con lo que dicta el acta constitutiva”.
Por dicha razón, exhortó a la ciudadanía verificar a las instituciones financieras o de ahorro para que estén legalmente constituidas y evitar que sean víctimas de vivales que se hacen del patrimonio ajeno.
“Si dice Casa de Empeño, Cajas de Ahorro y Financieras, tienen que tener sus permisos de los tres órdenes de gobierno para funcionar, sino es así, entonces, tendrán que ser clausurados y denunciados para que dejen de estafar a la gente”