Puebla, Pue.- La dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), María del Socorro Quezada Tiempo, criticó que el PRI se cuelgue del gasolinazo para recuperar su imagen, tras señalar que el aumento de la gasolina se retrasó una semana y no se suspendió como los priístas pregonaron.
“Me parece irresponsable y demagógico que digan que le exigirán a Peña Nieto que frenen el gasolinazo y peor aún que pidan unidad para con el presidente y estar fuertes con él. Es ridículo e irresponsable pues Peña Nieto a sumido a México en la pobreza, las reservas económicas cada vez son menos, la inflación es alta, no pueden detener el precio del dólar”.
Señaló que sí pueden parar el precio de la gasolina, sin embargo, no lo van a hacer, el precio que ha crecido de 14 a 17 genera 3 pesos que incrementaron y que alguien se lleva y que no los regresan.
Detalló que lo ideal sería regresar el precio original a la gasolina y con un plan de austeridad nacional y que tiene que ver con el reintegro de esos 3 pesos de aumento.
“Debido a que el gasolinazo es peligroso para la economía de los ciudadanos, ésta teniendo un costo político grave contra el PRI y por ello, existe una desbandada silenciosa de sus militantes hacia MORENA, tan sólo por el costo político”.