Puebal, Pue.- El diputado local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) Francisco Jiménez Huerta, dijo que es necesaria la remoción del Secretario de De Seguridad Pública y Tránsito Municipal en Puebla Capital, Óscar Alejandro Santizo Méndez, de su cargo y se haga la investigación para ver si existe complicidad con el crimen organizado.
Asimismo dijo que se haga una investigación exhaustiva desde los altos mandos, ya que el tema de inseguridad ha incrementado de manera considerable, no nada más en cuanto a los elementos que custodian combustible, si no de manera en general.
“Lo que no es atípico es que los elementos de seguridad pública son insuficientes para brindar una mayor y mejor seguridad a los ciudadanos”.
Pidió que la contralora municipal revise si existe una adecuada evaluación a los policías municipales, para ver si están aptos para ejercer sus funciones.
Por último, dijo que 8 de cada 10 ciudadanos no se sienten seguros en las calles, por lo que pidió que las autoridades tomen cartas en este asunto, que tanto preocupa a la sociedad.