Puebla, Puebla.- Dinorah López de Gali, Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF (SEDIF), en compañía de Luz María Nájera Peralta, presidenta de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer de Puebla (AMANC), inauguró el Centro de Día de esta organización civil y reiteró su compromiso con el bienestar de la niñez poblana.
En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil, señaló que la detección y atención oportuna son fundamentales para el éxito de los tratamientos.
Reconoció la labor que realiza AMANC para apoyar a las niñas y niños y a sus padres de familia, a fin de que puedan afrontar esta enfermedad de la mejor manera.
“Ustedes son nuestros grandes aliados y quiero que sepan que en el DIF Estatal tienen las puertas abiertas para trabajar de la mano en beneficio de la niñez poblana y sus familias”, señaló.
Destacó que Puebla ahora cuenta con una importante infraestructura hospitalaria, por lo que en esta administración se fortalecerá la atención médica.
López de Gali dijo que, además, se avanzará en la detección temprana de las enfermedades en la infancia a través de la puesta en marcha de un programa de exámenes médicos en preescolar, un compromiso del gobernador Tony Gali.
Luz María Nájera Peralta, presidenta de AMANC en Puebla, explicó que este Centro de Día se dará alojamiento a los padres de familia cuyos hijos se encuentran en tratamiento en algún hospital.
Ana Patricia Montero, directora de Tribuna Comunicación y madrina de este centro, felicitó a AMANC por brindar una atención integral a los pacientes y sus familiares y, contribuir a mejorar su calidad de vida.
En el evento estuvieron presentes Gloria Galicia, esposa del diputado federal Eukid Castañón y quien donó mobiliario a este centro, así como Miriam Mozo, embajadora de AMANC Puebla.