
Puebla, Pue.-
La dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), María del Socorro Quezada Tiempo, dijo que solicitará por segunda ocasión al dirigente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador, concretar una alianza o candidaturas comunes entre ambos partidos políticos rumbo a las elecciones de 2018.
Por lo que dijo que, pese a que no asistirá al evento convocado por la visita del líder nacional de Morena, enviarán la petición para lograr una alianza de izquierdas en Puebla para competir en 2018.
Indicó que su ausencia a este encuentro con López Obrador se deberá por los lineamientos estipulados por su dirigencia nacional en los que se expulsaran a todos aquellos militantes o liderazgos que se presenten públicamente con otra fuerza política.
Comentó que no le “rogarán” a Morena, pero si buscarán sumar fuerzas ante la posibilidad que la secretaria general del Partido Acción Nacional (PAN), Martha Erika Alonso Hidalgo, asuma la candidatura al gobierno del estado.
Expresó que esta situación generará “un riesgo” que su esposo el ex gobernador de Puebla continúe manteniendo el control en el estado evitando que otra fuerza política pueda llegar a la gubernatura en 2018 y permanecer seis años más en el poder.
Quezada Tiempo confió que los liderazgos de Morena reconsiderarán su postura y se abrirán a una alianza con partidos de izquierda para lograr un cambio de rumbo en la forma de gobierno en Puebla en beneficio de los ciudadanos.