Puebla, Pue.- El diputado local por Compromiso por Puebla (CPP), Carlos Daniel Hernández Olivares señaló que los graves problemas que enfrenta el municipio de Tehuacán como la inseguridad no se resolverán en tanto la presidente municipal, Ernestina Fernández Méndez, no se deje ayudar y siga buscando “culpables” de su falta de resultados.
Mencionó que el problema de la delincuencia en esta región del estado cada vez es más preocupante y eso quedó en evidencia con el homicidio de un empresario del ramo hotelero quien fue baleado por dos sujetos cuando se encontraba en una cafería acompañado de su esposa.
Consideró que la llegada del nuevo gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad, podría ser un factor que abonaría a establecer un diálogo con la alcaldesa y que acepte la ayuda de la administración estatal, sin embargo, estimó que mientras Fernández Méndez no cambie su actitud no se mejorarán las cosas en Tehuacán.
“Yo confío que en la actual administración sea pueda trabajar mejor con el gobierno de Tehuacán, sin embargo lo veo difícil porque la presidenta municipal lo único que buscan es señalar culpables del trabajo que no ha logrado en su administración”.
Hernández Olivares confió que a la brevedad ambas autoridades gubernamentales se pongan de acuerdo para establecer una estrategia coordinada que permita reducir los altos índices de inseguridad que se registran en el municipio y pueda regresar la paz y tranquilidad para beneficio de los ciudadanos.