Puebla, Pue.- La coordinadora de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Silvia Tanús Osorio, dijo que más allá de la aplicación del gasolinazo o el costo político que se pudiera tener, lo verdaderamente preocupante son los actos violentos que se han desatado con esta medida.
Por lo que dijo que no se puede ocultar que la decisión tomada por el gobierno del presidente, Enrique Peña Nieto, tendrá una repercusión negativa para el PRI en los siguientes procesos electorales, sin embargo, esta situación puede pasar a segundo término ante “los saqueos” de tiendas que se están realizando en el país.
“Si dijera que no estaría diciendo una mentira, entonces, sí tiene un costo político y ante esta situación hemos visto como algunos partidos han tomado como bandera política”.
Aseguró que los ciudadanos están en su derecho de manifestar su inconformidad ante el incremento de 20 por ciento en el precio de los combustibles que de se aplicó al arranque del nuevo año y en plena cuesta de enero aunque-dijo-que estos actos violentos no resuelven el problema y solamente lo incrementan.
“Los problemas no se pueden solucionar con más problemas, negar que el aumento del precio de las gasolinas está afectando la economía de la población es un desacierto (…) Creo que tomar centros comerciales y gasolineras no va poner un fin al problema y por el contrario la violencia lo que genera es más violencia y eso es lo preocupante”.
Lamentó que haya “gente sin escrúpulos” que aprovechando esta situación haya incrementado de manera ilegal la tarifa del transporte público así como el costo de algunos productos de primera necesidad aumentando las afectaciones en los bolsillos de los ciudadanos.