Puebla, Pue.- Adalberto Baitz Montaño, Vicepresidente de Onexpo reveló que emprenderán acciones de seguridad en 283 despachadoras de combustible afiliadas para evitar algún conflicto social o saqueos por posibles manifestaciones.
Y es que la Organización Nacional de Expendedores del Petróleo (Obexpo) en Puebla espera blindarse ante el anuncio de un nuevo incremento en el precio de la gasolina a partir del 3 de febrero.
En conferencia de prensa, hizo un llamado a las autoridades del gobierno del estado para establecer acciones de seguridad para garantizar la integridad de trabajadores y clientes de las estaciones de servicio.
“El abasto ya se regularizó en las 283 gasolineras afiliadas a la organización, pero tomamos medidas por posibles manifestaciones ante un nuevo incremento, las autoridades tendrán qué tomar también esas precauciones”.
Cabe mencionar que durante el fin de semana pasado del 5 al 8 de enero, las ventas se redujeron pues muchos de los usuarios dejaron de cargar gasolina por el temor de encontrarse con manifestaciones y amenazas de saqueos.
Baitz Montaño hizo un llamado a la autoridad para que en caso de la población se manifieste nuevamente por el alza de la gasolina en los primeros día de febrero, hagan algo para evitar saqueos o afectaciones que impidan el abasto del combustible.
El representante de los Gasolineros explicó que actualmente hay un 70 por ciento de almacenamiento de combustible para afrontar cualquier desabasto.
Al final, preciso que hubo una reducción del 26 por ciento disminución por amenazas de saqueos, manifestaciones y la cuesta de enero.