Puebla, Pue.- El diputado local y presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso del estado, Jorge Aguilar Chedraui, reculó y dijo que siempre si se les otorgan vales de gasolina a su homólogos congresistas, el cual asciende a 2 mil pesos mensuales.
Por lo que mencionó que el llamado gasolinazo aplicado por el gobierno federal al inicio de 2017, no incrementará el monto de los vales de gasolina que reciben los 41 diputados de la LIX Legislatura de Puebla, quienes mantendrán esta prestación.
Dentro de las prestaciones que reciben mensualmente los legisladores del Congreso del Estado está considerada la entrega de dos mil pesos en vales de gasolina para su trabajo de gestión en sus distritos.
Aguilar Chedraui, dijo que dentro del presupuesto para 2016 los legisladores acordaron reducir de 4 mil a 2 mil pesos el monto de los vales de gasolinas entregados mensualmente a cada uno de ellos, lo que equivaldría a 82 mil pesos mensuales y 984 mil pesos anuales.
“Son 2 mil mensuales, de hecho eran 4 mil pesos en los dos primeros años, lo que se da como apoyo legislativo para combustible”.
Confirmó que los integrantes del Comité de Adquisiciones y Arrendamientos en el Poder Legislativo aprobaron al cierre del año pasado se mantuviera este apoyo a los diputados poblanos durante el 2017.
De acuerdo con cifras proporcionadas por algunos legisladores el gasto mensual de gasolina que realizan es de 6 mil pesos en promedio pero esta cifra incrementa dependiendo del distrito al que pertenecen.