Puebla, Pue.- Al celebrarse el día de San Antonio Abad, grupos de fieles con sus mascotas acudieron al templo de San Antonio, para que los sacerdotes impartieran su bendición a los animalitos, como es una tradición.
Ahí nos encontramos al hermano Alejandro Ferrera, del oratorio de San Felipe Neri, de la capital poblana, recibió a algunos de estos grupos y celebró misa recordando a San Antonio Abad, monje asceta del siglo III a quien se le considera como el santo patrono de los animales domésticos.
Entrevistado al término de la Eucaristía, dijo que durante el día se bendicen alrededor de doscientos o trescientos animalitos, siendo los que más llevan ante el altar perros y gatos, seguidos de pajaritos, cotorros, culebras, reptiles y cabras, incluso comentó que hace tres años un burro.
También comentó que es bueno que mucha gente se preocupe por el bienestar y los derechos de los animales, sin embargo, lamento que algunas de estas mismas personas que defienden el derecho a la vida de los animales, guarden silencio ante los miles de abortos humanos que cada año se practican.