Puebla, Pue.- Parquímetros y Fotomulta quedan fuera de la agenda del presidente municipal Luis Banck de forma temporal, y hasta que la crisis económica ya no tenga efectos en los bolsillos de los poblanos.
En entrevista fue cuestionado sobre tiempos de entrada en vigor de ambos proyectos, refiriendo que luego de una evaluación optó por posponerlos derivado de la crisis económica.
Banck Serrato, quien dijo que una vez que mejoren las condiciones serán retomados por la administración.
“Es evidente que la situación que atraviesa el país, el incremento al precio de la gasolina, el gas, el impacto inflacionario a la economía de las familias, entonces vamos a correr el proceso, vamos a estudiar las posibilidad que hay pero no quiere decir que sea este el momento pertinente. Hasta que veamos que mejore el país, mientras tanto no vamos a tomar la medida”.
Por lo anterior y en tanto no mejoren las condiciones, sostuvo que impulsará el sistema de bicicletas públicas que tendrá un costo de 2 pesos al día.
Luis Banck también informó que al estar vinculado parquímetros con fotomulta, este último proyecto transitará por la misma decisión.
“El tema de la fotomulta está vinculado al tema de los parquímetros va junto con la decisión, en el momento no vamos a estar tomando (esta medida) hasta que las cosas también”.