Puebla, Pue.- El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso del Estado, Jorge Aguilar Chedraui, informó que el legislativo se sumará a las acciones de austeridad que se han anunciado a nivel nacional como consecuencia del gasolinazo impuesto por el gobierno federal.
Para lo cual que desde el año pasado se han aplicado medidas de austeridad, sin embargo, con este nuevo aumento a la gasolina, el gasto será más precavido y mesurado, para garantizar la función de este Poder sin afectaciones.
Sin embargo aclaró que se mantiene el número de empleos y los salarios, ya que el Poder Legislativo fue precavido desde el año pasado, por lo tanto, solo habrá retrasos en tema de algunas obras y en materia de gastos de los diputados locales.
“Desde el año pasado, advertí que sería un 2017 difícil, por lo que no debería sorprendernos, lo que debemos hacer es apretarnos el cinturón, en el gasto corriente, hay que tomar medidas muy claras de lo que vaya a ocurrir en los próximos meses y de ahí hay que tomar medidas, vamos a hacer precavidos”.
Explicó que entre las principales acciones destaca retrasar por unos meses proyectos de modernización de áreas del Congreso que se tenían contemplados para este primer semestre del año, además de algunos recortes en el uso de los vales de gasolina, así como disminuir el parque vehicular de las diferentes fracciones principalmente.