

Puebla, Pue.- El titular de la Secretaría de Infraestructura y Transportes (SIT), Diego Corona Cremean dio a conocer que será decisión del gobernador electo Antonio Gali Fayad incrementar o no la tarifa al transporte público.
El funcionario estatal precisó que a unos meses de concluir la administración estatal el tema se está analizando con todos los involucrados pero la decisión final es de la siguiente gestión.
Declaró que el aumento de la tarifa que actualmente se encuentra en los 6 pesos, debe originarse bajo varios aspectos entre ellos emprender acciones de mejoramiento en sus unidades, especialmente en el tema de seguridad para sus usuarios.
“Para que haya incremento tiene que haber algunas acciones de los concesionarios como es el tema de seguridad. Hemos visto mucho temas de seguridad graves, entonces en la mesa se discutirá el incremento junto con el tema de seguridad”.
Dijo que algunas unidades han comenzado con la instalación de videocámaras de vigilancia, situación que es benéfico para abonar al tema de seguridad.
“Qué bueno que algunos ya se están adelantando a hacer adecuaciones en sus unidades. Yo sinceramente creo que la discusión pasará todavía más de este mes”. Señaló que el aumento del precio de gasolina en 2017 será discutido.
Del mismo modo, Corona Cremean agregó que la dependencia que encabeza continúa con los operativos en la capital para retirar de circulación aquellas unidades piratas.
“Aquellas unidades tipo taxi, camiones que detectamos son retiradas”, dijo al anunciar que se trabaja en un estudio para analizar en qué rutas del transporte público, existen unidades que invaden los tramos y comenzar a implementar las acciones pertinentes.
Es de recordar que el último foro ciudadano del gobernador electo Antonio Gali Fayad, indicó que el incremento del transporte público será a través de la evaluación de los usuarios, es decir que serán ellos los que determinen si en 2017 habrá un aumento.