Puebla, Pue.- La organización 11 de marzo advirtió al ayuntamiento de Puebla que este viernes regresarán a las calles donde usualmente vendían y no les importa que sea a sangre y fuego.
En entrevista, luego de manifestarse frente a palacio, el líder de los informales, Martín Juárez López informó que debido a la manifestación que realizaron este martes, la autoridad les dijo que ya no habrá espacios para ellos.
Sin embargo, fue el mismo Juárez quien ironizó sobre lo anterior al comentar que de por sí no les habían otorgado opciones y por ende no les dejaron de otra más que tomar las calles.
Nuevamente un grupo de 100 ambulantes marcharon por la calles iniciando por bulevar 5 de mayo para subir al zócalo de Puebla.
Otra vez vendieron su mercancía como ropa, comida y artículos de la temporada navideña en compañía de sus hijos quienes portaban carteles que pedían devolverles el trabajo a sus padres.
En entrevista, Juárez López dijo no importarle negociar con los subalternos de los funcionarios de la Secretaría de Gobernación, la idea es tener una propuesta concreta para ellos y sus familias.
“El día de ayer (martes) que se hizo la manifestación se nos comunica que no va a haber nada, si de por sí no había nada… no hubiéramos hecho la marcha. Vamos a esperar acá nuevamente y vamos a ver la voluntad política del presidente. Si no puede el funcionario aunque sea mande al gato del gato del gato”.
Al final, recordó: “La última alternativa es que vamos a tomar las calles a sangre y fuego, las calles que siempre hemos venido trabajando, la 8 y la 10 o las que están sitiadas por la policía”.