Puebla, Pue.- El diputado local por Movimiento Ciudadano (MC), Julián Peña Hidalgo, abrió la posibilidad de contender en algún puesto de elección popular, durante las elecciones del 2018, por lo que podría buscar licencia para ausentarse de su curul.
Sin mencionar el cargo que podría buscar el congresista local, dijo que ha venido haciendo un buen trabajo durante estos tres años legislativos en favor de los ciudadanos.
“Me parece que hay una oportunidades de seguir haciendo cosas por la regiones o el estado, como político siempre hay la intención de seguir con esta carrera, hemos estado trabajando y estaremos analizando las posibilidades”.
Asimismo mostró su intención de declinar en favor de su compañero de bancada, para que él sea quien represente a este instituto político durante las comparecencias de los funcionarios estatales, de cara al último informe de gobierno de Rafael Moreno Valle como gobernador.
Esto a raíz de los claroscuros que se han venido registrado entre Peña Hidalgo y su compañero de bancada Ignacio Alvízar Linares, hecho que ha llevado a la Junta de Gobierno y Coordinación Política, a no incluir a su partido en las determinaciones que asume ese órgano del Congreso local, aceptó que no existe una norma dentro de los mismos estatutos que establezcan que sea la dirigencia la que determine quién debe encabezar la coordinación legislativa.
“Desde la última vez que platiqué con Alvízar, ya pasaron algunos meses y no pudimos lograr ese acuerdo, pero en esta ocasión es necesario que sí lo haya, insisto, vienen las comparecencias y tenemos que participar, de no haber representación, pues nos van a impedir esa participación”, concluyó.