Puebla, Pue.- Autoridades del ayuntamiento de Puebla realizaron un recorrido por la 8 poniente entre 3 norte y 5 de mayo para realizar un diagnóstico de la situación actual que guardan las calles y realizar acciones para emprender el mejoramiento de la imagen urbana.
Durante su paso por la calle, tanto ambulantes que se encuentran toreando, así como algunos dueños de negocios establecidos les gritaron que liberaran la zona pues a causa del operativo puesto en marcha el 22 de noviembre han tenido pérdidas del 50 por ciento.
Tal es el caso del estacionamiento Santa Teresa, sitio que ha tenido que despedir a dos personas; caso similar presenta la zapatería Imperial, pues sus dueños liquidaron a 5 empleados porque no hay ventas.
En ambos casos coincidieron que el programa de recuperación del centro histórico es óptimo, sin embargo, es urgente que liberen las vialidades ante las escasas ventas que se han registrado desde hace dos semanas.
Dignificación de banquetas y nivelación de calles
En el recorrido de la zona se pudo observar al nuevo titular de la Secretaría de Infraestructura, David Aysa de Salazar, el gerente del Centro Histórico, Sergio Vergara, el director de servicios públicos, Eduardo Vergara y al director del Organismo Operador del Servicio de Limpia, Julio Casiano.
En entrevista, David Aysa evitó abundar en el tema aludiendo que ese programa fue asignado por instrucciones del edil Luis Banck Serrato al director del Instituto de la Juventud.
Aunque informó que la meta del programa de recuperación del Centro Histórico es eliminar grafiti, nivelación de banquetas, mejoramiento de lajas y descartó pavimentación de calles
“Déjenme que Ricardo (Grau) lo explique. A él se lo encargó el presidente. Se está trabajando en un presupuesto integral desde grafiti y recuperación de banquetas. Estamos haciendo un levantamiento general, desde banquetas, lajas calle por calle. Hemos detectado un problema de movilidad por eso varias dependencias están interviniendo”.
Cabe hacer mención que el recorrido de las autoridades fue breve ya que observaron que ambulantes de la organización 11 de marzo caminaban hacia ellos.