Puebla, Pue.- En sesión extraordinaria de cabildo, regidores aprobaron la solicitud de licencia del síndico Héctor Sánchez Sánchez, por motivos personales, así como la negativa del suplente Jesús Carvajal Chartuni para asumir el cargo.
Por lo anterior, el presidente municipal Luis Banck Serrato, envió al Congreso del Estado una propuesta para que María Esther Torreblanca arribe al mando, por lo que ahora será el legislativo quien analice y en su caso apruebe la petición del edil.
En tanto, la licencia de Sánchez Sánchez entrará en vigor hasta el último minuto del jueves, tiempo que será suficiente para que ingrese la nueva abogada.
En entrevista, el abogado Héctor Sánchez detalló que en el corto plazo trabajará en el equipo de transición del gobernador electo Antonio Gali Fayad, y ya será decisión personal si lo integra en el gabinete.
“Se estará trabajando en una etapa de transición y será el gobernador electo y próximamente en funciones quien determine las decisiones para invitar al equipo de lo acompañe”.
Agregó que no deja ningún pendiente debido a que todos los asuntos relevantes fueron desahogados en tiempo y forma, informando que en total se dejan 2 mil 800 juicios.
“No hay riego latente para esta administración, son juicios que se han trabajado cuidando los intereses del municipio”.
Durante la sesión, Luis Banck agradeció el tiempo dedicado al cabildo y reconoció su disposición para cuidar cada uno de los temas legales en lo que estuvo implicado el ayuntamiento.