Puebla, Pue.- Aspirantes a consejeros estatales y nacionales del Partido Acción Nacional (PAN) denunciaron bloqueos para sus registros, por lo que advirtieron que recurrirán de nueva cuenta al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para impugnar la asamblea estatal de Puebla y echar los resultados.
En este tenor, José Luis Carmona Ruíz, acusó que pese a que los 12 panistas obtuvieron un fallo favorable de la Comisión Jurisdiccional para lograr su registro dentro de este proceso interno les negaron el acceso al lugar donde se desarrollaría el evento.
Por lo que dijo que en las mesas de registro no fueron recibidos e incluso irónicamente les señalaron que por haberse quejado en el CEN la dirigencia nacional debería ser la que los atendiera y pudieran ingresar al inmueble.
Sentenció que ante la cerrazón de la dirigencia estatal es que volverán a la Comisión Jurisdiccional para demandar que sean invalidados los resultados y se reponga el proceso en Puebla en el que se garantice que habrá equidad e inclusión.
Por su parte, Israel Mancilla, quien el Secretario del fortalecimiento del Comité Directivo Estatal, a los más de 10 panistas que ganaron el amparo ante la Comisión Jurisdiccional, que a pesar de no poder entrar, sí podrán ser votados en la asamblea y lograr un lugar en el Consejo Estatal del PAN.
Lo anterior propicio la confrontación entre el dirigente estatal, Pablo Rodríguez Regordosa y el delegado Miguel Ángel Mantilla cuando el segundo reclamó, “cómo es posible que la Jurisdiccional manda que les reconozcan sus derechos políticos y no puedan entrar a la asamblea”.