El ex dirigente del SNTE 51 y ahora diputado del PANAL Cirilo Salas Hernández negó rotundamente estar interfiriendo en el proceso de renovación de dirigencia del SNTE 51 e incluso estar apoyando a la candidata Dinorah Guadalupe García Hernández.
“Mi prioridad son los temas del Congreso, no existe ningún tipo de manipulación ni favoritismo. Al interior del gremio se debe favorecer un proceso democrático sin imposiciones”.
Esto luego de que el líder de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) Juan Duran sostuvo que Cirilo Salas Hernández; así como Gustavo Espinosa Vázquez y el aún dirigente Jorge Luis Barrera de la Rosa desean colocar a sus “favoritos” bajo intereses políticos- personales.
Sin embargo, Salas Hernández se defendió asegurando que la elección está en manos de los representantes del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE y delegados: “no existe interés político, ni el gobernador Rafael Moreno Valle está interfiriendo porque es un proceso únicamente del magisterio, y Cirilo Salas está ocupado en dar buenos resultados como diputado”
Por otra parte, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) emitió un comunicado para dar a conocer su repudio a los acontecimientos violentos entre el grupo de Dinora García y Juan Díaz de León por ocupar la Sria. Gral. de la sección 51.
Acusando que el CEN del SNTE va a imponer a toda costa a Dinora García, pasando por encima del proceso “democrático” y de los Delegados.
“Es un acto vergonzoso de canibalismo político. La CNTE PUEBLA se mantendrá a la expectativa de dichos sucesos que reprueba tácitamente”.
Finalmente, Cirilo Salas hizo un llamado a la cordura y la mediación para evitar violencia innecesaria, toda vez que serán los delegados y CEN SNTE quienes determinen quien tomará la batuta sindical.