Puebla, Pue.- Cerca de 2 millones de ratas y ratones se encuentran en los drenajes de la capital poblana alimentándose de hongos, encimas y barros generados en los ductos.
Así lo dio a conocer el director de servicios públicos, Eduardo Vergara López, quien añadió que el 40 por ciento de la población se concentra en el centro histórico.
“Son 2 millones de roedores en los drenajes de la ciudad. Lo trabajamos de manera permanente y estamos incrementando esfuerzos en temporadas de lluvias, que es cuando salen los roedores”.
Mencionó que son los contratistas quienes envían informes periódicos a la dirección, y de acuerdo a sus datos no ha incrementado la población de ratas, se ha mantenido la tasa de mortandad.
“Lo que hacemos con el programa de contratistas es mantener que no haya incremento, se mantiene los índices de mortandad. El centro histórico es el drenaje más antiguo de la ciudad”.
Sobre el tema, añadió que se busca cambiar los drenajes para evitar que esta especie siga reproduciéndose descartando que sean un problema a la población, ya que a la fecha no hay quejas, por lo menos en centro histórico, de turistas o ciudadanos poblanos.
“Es un trabajo que hace la empresa, no tenemos en vista que haya reportes. No es un tema que el sector salud lo refiera”, concluyó.