La Banda Sinfónica Municipal de Puebla celebró sus 120 años de trayectoria, con un concierto de gala en el Teatro de la Ciudad, que tuvo la participación del director adjunto de la Orquesta de la Ópera de Bellas Artes, César Velázquez.
Se interpretaron piezas como Obertura Festiva de Dmitri Shostakóvich, Arias de ópera y Rapsodia en azul, de George Gershwin.
Durante este mes, la Sinfónica Municipal realizó una serie de presentaciones con el acompañamiento del clarinetista, Rafael García Pérez. Además, realizó dos cine-conciertos sinfónicos; una actuación en el zócalo, con música de la Revolución, y una más en el Festival Cultural Santa Cecilia 2016, en el municipio de Tlaltenango de Sánchez, Zacatecas, que se realiza desde hace más de 30 años.
La Banda Sinfónica, dirigida por Gabriel Xique Tepale —de formación clarinetista y proveniente de una familia de músicos— ha llevado a sus más de 40 integrantes a pisar importantes escenarios, como la Cineteca Nacional, sin dejar de hacer presentaciones también en colonias y juntas auxiliares del municipio, donde han participado con repertorios didácticos como el Súperconcierto, en conjunto con los alumnos de la escuela de teatro Joaquín Cordero, La T, para ofrecer al público un espectáculo multidisciplinario.