Puebla, Pue.- Con 26 votos a favor 9 en contra y una excusa diputados locales aprobaron un Inicio de Procedimiento Administrativo de Determinación de Responsabilidades (IPADR) en contra del ex presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez.
En este tenor, la comisión Inspectora del Congreso presentó un dictamen sobre esta cuenta públicaen el que se evidenciaron una serie de irregularidades por un monto de 411 millones de pesos correspondientes a su cuenta pública 2013.
En tribuna, el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Pablo Montiel Solana, aseguró que los dictámenes presentados por la Comisión Inspectora carecen de sustentabilidad.
Comentó que la Comisión Inspectora carece de facultades para fiscalizar la utilización de recursos federales por lo que solicitó que la cuenta pública del ex alcalde fuera devuelta a la ASE.
En respuesta, la presidente de la Comisión Inspectora, Patricia Leal Islas, rechazó que en la revisión de cuentas públicas exista algún sesgo político al afirmar que estos procedimientos se realizan bajo criterios técnicos.