

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), hace un llamado urgente a todos los pensionados para informar del vencimiento del plazo para la actualización de sus datos para comprobar supervivencia este 30 de noviembre; si no lo realizó, el sistema suspenderá o bloqueará en automático su pago y se restablecerá en fechas posteriores una vez realizado su trámite de comprobación.
De un total de 101 mil 114 pensionados, actualmente faltan por presentarse mil 400 pensionados, es recomendable acudir con tres documentos para realizar su trámite de actualización; el CURP, identificación oficial y su número de seguridad social.
El maestro Armando Valerdi Rojas, titular de la jefatura de Prestaciones Económicas y Sociales, invitó a los pensionados a presentarse a las ventanillas del Departamento de Prestaciones Económicas a en las cinco Subdelegaciones del IMSS en Puebla (Subdelegación Puebla Norte, Puebla Sur, Tehuacán, Izúcar y Teziutlán.
Así como las Unidades de Medicina Familiar No.1 (Paseo Bravo); UMF No.2 ( Boulevard 5 de Mayo); UMF No. 6 Plaza San Pedro); UMF No.7 (Unidad San Bartolo); UMF 55 (Amalúcan); UMF 57 (La Margarita), Oficinas Administrativas de Cholula y San Martín Texmelucan.
Como parte del Decálogo del Director General Mikel Arriola Peñalosa, uno de los objetivos es lograr la modernización y simplificación de los trámites; los beneficios para los pensionados “una vez realizada la actualización de sus datos por única y última vez, ya no tendrán que acudir cada seis meses a comprobar supervivencia, en ocasiones esto resultaba complicado por enfermedad, tiempo de traslado entre otros “, explico el maestro Valerdi.
Con este nuevo programa, el sistema del IMSS se enlaza con el Registro Nacional de Población (RENAPO), una vez comprobados los datos del pensionado por única vez, en caso de ser correctos, procede a la validación en automático. Con este proceso se elimina el trámite de comprobación de supervivencia semestral en ventanilla.
Reiteramos a todos los pensionados que falten por tramitar su comprobación se acerquen a realizar su trámite en horario de ocho a tres de la tarde en días hábiles.
El IMSS informa a todos los pensionados que el pago de las pensiones están garantizadas, acérquese a nuestras oficinas para actualizar sus datos y evitar molestias innecesarias. En el Instituto estamos trabajado para servirle mejor.