
Puebla, Pue. Esteban Gutiérrez aseguró que es importante impulsar a los nuevos talentos para que a futuro existan más pilotos mexicanos en la Fórmula 1.
En su visita a Puebla, en donde estará el fin de semana en el desarrollo de la tercera etapa de la Fórmula 4, que se correrá en el autódromo “Miguel E. Abed”, comentó que uno de los primeros pasos para estar en Europa y en los mejores equipos, es correr en la Fórmula 4, para luego enfocarse en el Viejo Continente.
“Apoyar a los jóvenes, a los nuevos talentos y compartir un poco de mi experiencia hacia ellos”, dijo.
“Guti”, quien en la recién temporada 2016 de la Fórmula 1 corrió con el equipo de Sauber, destacó que la Fórmula 4 va por buen camino, que es uno de los pasos por los que deben de pasar los jóvenes para llegar a correr en Europa.
Sobre lo que fue su actuación en la campaña del presente año en la Gran Carpa del automovilismo, Gutiérrez indicó que fue un año difícil, que dejó mucho aprendizaje, pero espera mejorar para el año venidero.
En cuanto el sorpresivo retiro de Nico Rosberg de la F1, después de ser campeón en este 2016, Esteban aseveró que eso abre muchas opciones para él para asegurar un asiento para la próxima campaña, ya que aún no es seguro si seguirá en Sauber o no y tiene la posibilidad de ir a otra escudería, por lo que su futuro está incierto hoy en día.