
Puebla. Pue.- Al reconocer que la elección a gobernador en el 2018 será “intensa, cerrada y complicada”; el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Enrique Doger Guerrero advirtió que aquel personaje que aspire al cargo, deberá tener la capacidad y visión de trabajar por los poblanos.
A media sonrisa y sarcástico en su respuesta, dijo: “de algo estoy seguro (…). Seré candidato a gobernador en el 2018”, pese a que reconoció que la contienda interna del PRI nunca le favorece.
Empero, indicó que “todo podría pasar” abriendo la posibilidad de contender en el 2018 cobijado por otro organismo político tal como MORENA: “no descarto nada, todo puede pasar, en política nada se sabe. Pero de algo sí estoy seguro, seré candidato a la gubernatura en el 2018”.
Refirió que por el momento está concentrado en las funciones como delegado del IMSS las cuales no le permiten ni un minuto de descuido, pero en el momento que el PRI emita la convocatoria entonces decidirá dejar su actual cargo para llegar a Casa Puebla.
En cuanto a la posibilidad de traiciones, indicó que no les teme puesto que siempre han existido; sin embargo, refirió: “el futuro político lo van a decidir los poblanos. Todos podemos tener aspiraciones y son válidas. Hay un desprestigio de la clase política en todo el mundo, no solo en México. En este momento estoy concentrado en las tareas del Seguro Social. Cuando mi partido emita su convocatoria para el 2018, tomaremos la decisión si participamos o no. La ciudadanía cree menos en la política y en los partidos políticos, por lo que serán los poblanos los que decidan su futuro”; finalizó.