Puebla, Pue. Cinco elementos de Borregos Puebla fueron seleccionados para integrar el equipo mexicano que disputará la edición VIII del Tazón de las Estrellas ante un equipo de Estados Unidos de la NCAA.
El jugador de primer año y linebacker Francisco Dickinson Guerrero y del guardia nariz Sean Muzquiz García, quien recién se ha integrado a las filas del equipo; del experimentado Rodrigo Arias Marco, receptor que está en su tercera nominación, Carlos Alberto Quiróz Porras, linebacker y capitán defensivo en su tercer llamado, así como el explosivo receptor Ramsés Salazar González, en su primera nominación, estarán en el cuadro azteca.
En años pasados algunos de los jugadores de esta escuadra ya han sido seleccionados, sin embargo, es la primera vez en la historia de Borregos Puebla que cinco elementos asistirán al llamado, lo que llena de orgullo y satisfacción a Hugo Israel Lira Hernández, entrenador en jefe de los “camotec”.
“Definitivamente hay un crecimiento del equipo, creo que tiene un doble peso el haber participado en este grupo con este sistema de competencia a ida y vuelta y haber tenido a líderes en estadísticas de temporada compitiendo y exigiéndonos con los mejores del país; los jugadores se lo han ganado a pulso, no solamente son líderes en estadísticas, también son líderes en nuestro equipo, son buenos dentro y fuera del campo, son muy valiosos”, dijo Lira sobre la convocatoria de sus pupilos.
En este llamado de los jugadores también estarán el propio coach Lira, quien fungirá como coach de receptores, mientras que como coach de corredores estará Álvaro Salazar, quien recién se integró a la escuadra poblana, luego de haber fungido ya como coach en el Tazón de Estrellas del 2015 y en el mundial con la Selección Mexicana.
Todos los elementos se pondrán bajo las ordenes de Carlos Altamirano Chávez, coach de los Borregos Monterrey y en esta ocasión coach de la Selección de Estrellas CONADEIP. Los elementos de todos los equipos de CONADEIP y OEFA (Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California) deberán reportar el próximo 11 de diciembre.