
Puebla, Pue.- El secretario de Seguridad Pública, Jesús Rodríguez Almeida informó que contarán con un estado de fuerza de más de 4 mil elementos de la Policía Estatal, Auxiliar, Bomberos y Protección Civil, para blindar a la entidad poblana.
Derivado del inicio del popularmente llamado maratón Guadalupe-Reyes, caminan miles de peregrinos para llegar a la Basílica de Guadalupe y lo hacen por autopistas y caminos peligrosos, de ahí que el estado y el municipio se suman a las labores de trabajo.
La autopista México- Puebla es una de las cuatro entradas principales a la ciudad de México por ello Caminos y Puentes Federales a los automovilistas a extremar sus medidas de seguridad, ser amables con otros conductores y reducir la velocidad en donde se encuentren procesiones.
Ante dicha situación, el desplazamiento de los cuerpos de seguridad se hará tanto en la capital como en el interior del estado para brindar seguridad a poblanos y visitantes en carreteras, centros comerciales y calles.
Rodríguez Almeida dijo que habrá trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno para salvaguardar la integridad física, patrimonio y mantener el orden social de la ciudadanía con estricto respeto de los derechos humanos.
En tanto, el Gobierno Municipal de Puebla a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), implementará el Operativo de Seguridad ante celebraciones decembrinas, por lo que destinó a 550 elementos para actividades preventivas y de vigilancia.
Asimismo, del pasado 10 de diciembre al 6 de enero de 2017, 400 policías adscritos a los sectores operativos de la capital, así como al Grupo Especial de Operaciones (GEO), Grupo Motorizado Espartaco, Unidad Canina, Policías Turística y Ecológica, vigilarán los accesos y salidas de la Ciudad, centrales camioneras, corredores turísticos, gastronómicos, zonas hoteleras y comerciales.
En lo que corresponde a tránsito Municipal destinará 150 elementos que se encargarán de efectuar labores de gestión vehicular en las principales calles y avenidas de la capital, con el objetivo de propiciar una movilidad segura para peatones, ciclistas y conductores.
En caso de algún imprevisto, la secretaría de seguridad pública municipal pidió a la población reportar emergencias a través del número 9-1-1 o a la plataforma CERI Telegram-WhatsApp al 2225 48 36 84.