Puebla, Pue.- El titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), David Villanueva Lomelí, aseguró que la dependencia a su cargo, está lista para alinearse a las nuevas disposiciones en materia de fiscalización y rendición de cuentas que tendrán que adoptarse con el nuevo Sistema Nacional Anticorrupción.
El auditor, destacó que el personal que labora en el organismo ya se encuentra capacitado para realizar las auditorías en tiempo real que deberán realizar a los sujetos obligados de revisión.
Expresó que la creación de la Ley de Rendición de Cuentas y Fiscalización Superior del Estado propuesta por la Comisión Inspectora otorgará mayores facultades a la ASE para mantener una mayor y constante vigilancia sobre los entes fiscalizados.
“Con el mismo personal haremos y respaldaremos nuevas iniciativas nacionales y estatales y significa que vamos a alinearnos con la Federación a los tiempos para iniciar el primer día del año a la fiscalización (…) Hemos capacitado a nuestro personal en estas nuevas leyes y hemos participado en la opinión a la Comisión Inspectora para los trabajos que anunció la diputada Patricia Leal”.
Villanueva Lomelí destacó que estas nuevas herramientas agilizarán el trabajo de fiscalización de la ASE y al mismo tiempo de la Comisión Inspectora quien tendrá que dictaminar las cuentas públicas en un plazo no mayor a 8 meses.
Así mismo descartó un incremento en el gasto para la contratación de nuevo personal que les permita cumplir con las nuevas facultades que le otorga el Sistema Estatal Anticorrupción, después de que ayer ingresó al Congreso la ley que regulará su operación para el siguiente año.