Puebla, Pue.- Diputados integrantes de la LIX Legislatura aprobaron por unanimidad un paquete de cuatro iniciativas para continuar con la creación del Sistema Estatal Anticorrupción que entrará en vigor a partir del primer día de enero de 2017.
Los congresistas aprobaron los dictámenes presentados por las Comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales e Inspectora.
En este tenor la diputada presidenta de la Comisión Inspectora, Patricia Leal Islas, dijo que la aprobación de estas iniciativas abonará a la implementación de acciones que garanticen que en Puebla no se cometan actos de corrupción y lo que haya sean castigados.
Enfatizó que la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas dará mayores facultades a la Auditoría Superior del Estado (ASE) para que pueda aplicar “auditorías en tiempo real” y poder garantizar que no haya algún desvío de recursos.
Esta iniciativa plantea la aplicación de auditorías en tiempo real a los sujetos obligados de revisión con la cual se pretende garantizar que no habrá desvío de recursos públicos en perjuicio de los ciudadanos.