Puebla, Pue.- El gobernador del estado Rafael Moreno Valle dio a conocer que 500 elementos de la policía auxiliar estarán en las calles sumándose a todos los efectivos para cuidar a los poblanos ante la cercanía de la fiesta navideña.
En entrevista luego de inaugurar el museo de alfeñique, dijo que dicho uniformados serán sustituidos por policías privados para que estén en resguardo de museos y espacios de gobierno, mismos que estaban a cargo de los auxiliares.
Detalló que su petición de contratar militares no ha tenido respuesta, por tal motivo determinó optar por esta vía ante la gran cantidad de personas que vienen a Puebla.
Dio a conocer que su gobierno erogará un total de 30 millones de pesos para la contratación de elementos privados y para el pago de los policías auxiliares.
Agregó que los 500 estarán hasta que concluya su mandato, es decir, hasta el 31 de enero.
Entorno a la inauguración del Museo del Alfeñique, dijo que se invirtieron 15 millones 355 mil pesos, inversión que fue necesaria a fin de preservar la cultura.
Moreno Valle detalló que a lo largo de su sexenio ha realizó obras turísticos que muestren la cultura de la entidad poblana, entre ellos el Museo de Sitio en Tehuacán.
Además del Museo de la Música de Viena, y próximamente el Museo de la Música Mexicana que llevará el nombre del recién fallecido secretario de Cultura federal.