Puebla, Pue.- El gobernador del estado Rafael Moreno Valle informó que serán sancionados aquellos ediles que sigan manteniendo policías reprobados en los exámenes de control de confianza, por lo que tienen antes del 31 para darlos de baja.
“Hay ediles que tiene elementos que no pasaron las pruebas de control de confianza y que no los han dado de baja. Hay otros que simplemente no han pasado a sus directores de seguridad a los controles de confianza, eso no quiere decir que los hayan aprobado o reprobado, simplemente no los han hecho y la ley marca que tienen que hacerlos”, comentó.
Detalló que además existen casos en que los presidentes no han instruido a sus directores a llevar a cabo los exámenes, situación que no debe suceder y por ello tomarán cartas en el asunto.
Abundó que son bastantes los municipios que están en esta situación y es vital que den de baja a esos elementos, de lo contrario hará públicos los nombres de los alcaldes.
“Se puede sancionar a los alcaldes. Estamos buscando esquemas y mecanismos de presión, ya que la ley marca que deben de hacer las pruebas de control de confianza, ya estoy hablando con el contralor”, finalizó al señalar que si no cumplen el 31 de diciembre, en enero de 2017 dará la lista de municipios.