Puebla, Pue.- El secretario de seguridad Pública, Alejandro Santizo Méndez dio a conocer que en enero de 2017 iniciarán las multas en la zona 30 (de 12 a 20 días de salario mínimo, es decir de 876 a mil 460 pesos) informando que podrían medirse a través del cinemómetro o fotomulta aunque esto sigue analizándose.
En entrevista, recordó que siguen con la instalación de señalética horizontal y vertical en las 69 manzanas comprendidas para el referido sistema de movilidad, por lo que no pueden iniciar con el establecimiento de sanciones hasta culminar dicha parte.
Relató que ahora las vialidades 8, 10 y 12 poniente, supervisadas por policías estatales y municipales para impedir el regreso del comercio informal, se dignificarán a fin de lograr la recuperación de los espacios públicos.
“Seguimos trabajando y a partir del operativo de recuperación del centro histórico estamos ya colocando señalética horizontal y vertical en esta zona como parte de la recuperación de los espacios públicos”, relató.
Santizo Méndez dio a conocer que todavía no definen el método para medir a los automovilistas que rebasen los 30 kilómetros por hora, es decir, si aplicará el cinemómetro o fotomulta, pues sigue en análisis.