Puebla, Pue.- En el Instituto Mexicano del Seguro Social en Puebla informa a la población sobre las medidas de prevención en esta temporada de frío en los niños menores de cinco años de edad y adultos mayores de 60 ya que son los más afectados por las bajas temperaturas y se incrementan las enfermedades respiratorias hasta un 75 por ciento.
El doctor Héctor Marín Martínez, Jefe Delegacional de Prestaciones Médicas, indicó que es importante salir bien abrigados con suéter y bufanda que cubra nariz y boca por las enfermedades e infecciones de las vías respiratorias
Recomendó estornudar sobre el antecodo y lavarse las manos con agua y jabón cada vez que se suene la nariz o utilizar gel antibacterial.
Si presenta síntomas como estornudo, lagrimeo, respiración rápida o fiebre, tos intensa, es importante que acuda con su médico y sobre todo evitar automedicarse, ya que eso provocara mayores daños a su salud.
Señaló que se debe vacunar a los menores y mayores contra la influenza y el neumococo, infecciones virales altamente contagiosas que pueden complicarse; las vacunas se aplican en las unidades de Medicina Familiar de forma gratuita para derechohabientes y no derechohabientes.
Finalmente, el doctor Héctor Marín añadió que en esta temporada la población debe incrementar el consumo de bebidas y alimentos ricos en vitamina C, así como beber dos litros de agua parar evitar la deshidratación por el bajo consumo de líquidos en temporada de frío y si va a salir de casa que lo haga abrigada.