Puebla, Pue. Ante la cosecha de resultados positivos en el Circuito Nacional de Tenis Universitario (CNTU), en el que incluye el primer lugar en la primera etapa celebrada en Monterrey, Nuevo León y el segundo puesto en la segunda jornada que se realizó en Guadalajara, Jalisco, José Antonio Rodríguez estaria muy cerca de ganarse un lugar en la delección mexicana de tenis.
Recientemente, José Antonio junto con sus compañeros bajo el mando de Carlos Suárez Urdinola, entrenador de Borregos Puebla, levantaron el centro que los acredita como monarcas en del Campeonato Nacional por Equipos, organizado por la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip). Ahí el jugador también fue reconocido como Jugador Más Valioso (JMV).
“Fue mi primer nacional, es una alegría enorme llegar a tu primer nacional y ganarlo con el equipo, es una felicidad, estuvimos apoyando a todos para llegar a este resultado tan importante y muy feliz de que el equipo me ha reconocido como el mejor jugador, la verdad es una alegría diferente a todos los demás torneos que he estado jugando”, comentó el tenista juvenil.
Por lo anterior, Rodríguez suma un par de invitaciones para continuar en actividad durante el fin de año y en enero de 2017.
La primera referente a la oportunidad de jugar el Campeonato Nacional de Primera Fuerza, siendo el más importante de nuestro país; el ganador tendrá la opción de hacerse de un “wild card” que le asegura un lugar dentro del Torneo Abierto Mexicano, a disputarse en Acapulco, Guerrero donde está confirmada la participación del español Rafael Nadal.
La segunda, se refiere a formar parte de la Selección Mexicana en la categoría Sub-23, donde han sido citados los mejores 16 jugadores de México, varios de ellos que realizan estudios en Estados Unidos, para jugar por dos pases a la Copa Davis.
Mientras tanto, el tenista de Borregos Puebla espera obtener uno de los tres primeros lugares en la tercera etapa del CNTU y jugar el Torneo Master´s, para terminar como número uno y lograr por esa vía otra de las oportunidades que tiene para llegar a Acapulco.