Puebla, Pue.- Regidores de la comisión de hacienda rebotan el proyecto de egresos de la secretaría de infraestructura del ayuntamiento de Puebla, ya que sólo pidió recursos pero nunca aclaró qué obras realizará para el siguiente año.
Por lo anterior, el titular David Aysa de Salazar, tendrá que comparecer nuevamente ante regidores para que desglose los 936 millones de pesos que solicitó.
En entrevista al salir de su encuentro que duró cerca de dos horas, sin profundizar en las acciones de trabajo, refirió que solicitó la referida suma, la cual será distribuida en cuatro ejes que tampoco pudo precisar a los medios de comunicación.
“No es una cuestión de que se haya aprobado o no, vamos a hacer otro ejercicio el día jueves. Presentamos cuatro direcciones, los regidores hicieron alguna precisiones”.
Por separado, el líder de los regidores del PRI-PVEM, Iván Galindo Castillejos, reveló que el funcionario hizo su propuesta económica pero no detalló los proyectos del siguiente año.
Dijo que sólo se limitó a pedir 100 millones para bacheo, 100 más para concretos hidráulicos y puentes y otros 100 millones para mantenimiento vial.
Por tal razón, refirió que lo volvieron a citar a fin de que abunde y detalle sus acciones, porque de lo contrario no le aprobarán nada.
“Carente de información, por lo tanto obligó a una segunda invitación ante la comisión de hacienda que será el jueves, nos presentó un presupuesto similar, no presenta incrementos, pero lo que nos interesa saber es para qué quiere el presupuesto. No pudo precisar los proyectos ni los puentes, tampoco pudo decir cómo se ejerció el bacheo, asimismo se había anunciado una ampliación presupuestal en junio de 70 millones y ahora resulta que no hubo tal”.