Puebla, Pue.- Con el fin de actualizar sobre procedimientos y equipos de última generación, así como intercambiar experiencias con especialistas de otros países, el Hospital Universitario de Puebla realiza el primer Congreso Internacional de Radiología e Imagen, que tendrá lugar los días 18 y 19 de noviembre, en el auditorio Rolando Revilla Ibarra, de la Facultad de Enfermería de la BUAP.
Durante dos días de trabajo, ponentes de España, Estados Unidos y México abordarán temas en las áreas de radiología simple, ultrasonido, mastografía, tomografía, resonancia magnética, densitometría y estudios contrastados, entre otros, y expondrán los avances tecnológicos.
Ricardo Cardoso Güereña, jefe del Departamento de Radiología del HUP, señaló que los rayos X sirven para ver los huesos y partes de órganos que se localizan alrededor de ellos, lo que permite realizar un diagnóstico más certero o bien observar el progreso de una enfermedad o lesión, para continuar con un tratamiento específico o modificarlo.
Como ejemplos, citó la tomografía computarizada, la resonancia magnética y los ultrasonidos, con los cuales se observan los tejidos y en el caso específico de la tomografía computarizada esta es utilizada en el estudio de los problemas del cerebro o de los tejidos articulares.
Ante el avance tecnológico que ofrece mejores resultados en los diagnósticos y con el propósito de ofrecer un mejor servicio a los derechohabientes y público en general, el HUP organiza el Congreso Internacional de Radiología.