Puebla, pue.- El secretario de Finanzas, Guillermo Bernal Miranda, durante su visita al congreso del Estado, dio a conocer presentó la iniciativa presupuestal para 2017 del gobierno estatal con un aumento de 3.5 por ciento, con respecto a este año.
Asimismo comentó que el legislativo podría aprobar el presupuesto y considerar las asignaciones para el proyecto de obras que tiene contemplado el gobernador electo José Antonio Gali Fayad, durante su primer año de gestiones.
Bernal Miranda indicó que será atribución del Congreso aprobarlo y considerar las asignaciones para el proyecto de obras del gobernador electo, Antonio Gali Fayad.
Por parte de ingresos propios serán 6 mil 843 millones de pesos, por lo que los recursos federales suman 71 mil 994 millones de pesos, cifra similar a la que presentó el PRI tras la aprobación de los recursos en la Cámara de Diputados.
En tanto que el monto de transferencias de la federación se quedó por debajo de lo que señalaron los diputados federales del PAN, quienes refirieron que sería de 74 mil millones de pesos.
Bernal Miranda rechazó que se tengan contemplados recortes presupuestales en algún rubro y por el contrario dijo que se fortalecerá el tema de seguridad con la contratación de más policías, aunque no abundó en el tema.
Señaló que se tendrá un presupuesto austero en 2017, lo cual genera que no se dé un incremento en el gasto de nómina por parte del gobierno estatal.
En 2016 se autorizó un presupuesto por 72 mil 323 millones de pesos, por lo que de autorizarse la cifra presentada en el Congreso Local, Puebla tendrá prácticamente 4 mil millones de pesos más.