Puebla, Pue.- La dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), María Socorro Quezada Tiempo, presentó formalmente la iniciativa para castigar el “acoso sexual callejero” en Puebla y se aplique una sanción económica que podría llegar a una pena corporal.
En este tenor, la también diputada local, destacó que la propuesta presentada contempla castigar el acoso del que son víctima las mujeres en las calles a través de una reforma al Código Penal.
Dijo que la modificación del artículo 278 Quarter garantizará que a las mujeres no les “griten obscenidades y reciban tocamientos” en el transporte público o al momento de caminar por las calles de la ciudad.
“Se adiciona un párrafo al Código Penal, ya está tipificado el acoso sexual y solamente vamos a ingresar el segundo párrafo para adicional el acoso callejero (…) Esta iniciativa lo que pretende hacer es visibilizar el grave problema que todas las mujeres en todo el país vivimos”.
Comentó que la sanción aplicable por este delito sería el pago de una multa económica de 40 días de salario que podrían ser conmutables con 48 horas de pláticas de sensibilización del problema pero en caso que esta agresión involucre un tema sexual el sujeto podría pasar hasta 3 años en prisión.