Puebla, pue.- Las fracciones parlamentarias de Nueva Alianza (NA) y el Partido Acción Nacional (PAN), de manera conjunta presentaron este día , ante el pleno de congreso, una iniciativa de reforma al Código Penal del Estado para que se prive de su libertad a quien cometa feminicidio, sin que se tenga el cadáver físico de la víctima, pero que los indicios y las investigaciones lo incriminan.
Con la finalidad de procesar a los homicidas sin que exista el cadáver como evidencia, pero que las investigaciones señalan que los victimarios son responsables de la muerte de la mujer, en la sesión ordinariamente, los diputados ingresarán a la Soberanía, la reforma al artículo 312 del código penal a fin de que se procese al presunto responsable de homicidio cuando esté desaparecido el cuerpo de la víctima.
Así lo dio a conocer el coordinador del grupo parlamentario albiazul Jorge Aguilar Chedraui, quien a su vez dijo que está iniciativa es importante para evitar más crimínales.
Actualmente el código señala “articulo 312. Comete el delito de homicidio el que priva de la vida a otro”, por lo que con esta reforma habrá que precisarse que si existen las evidencias del homicidio podrá llevarse sin que se tenga el cuerpo de la víctima como evidencia.
Por último, el legislador señaló que con esta iniciativa de reforma se busca apoyar la mejor impartición de justicia en Puebla ante estos hechos que se presentan y que tienen varias aristas.