Puebla, pue.- En el marco del día internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres este 25 de noviembre, el gobierno del estado presentó la campaña dirigida a los hombres denominada “la violencia contra las mujeres no es de hombres”.
En la misma participan diferentes periodistas hablando de los tipos de violencia, como parte de la campaña internacional 16 días de activismo contra la violencia de género.
La directora del Instituto Poblano de la Mujer, Verónica Sobrado informó que en este año se han registrado 83 homicidios contra mujeres de los cuales 51 han sido catalogados como feminicidios.
Derivado de las cifras, insistió que nada justifica la violencia, por ello, en Puebla es considerado un delito que se castiga de 24 a 40 años de cárcel.
Además, dejó en claro que seguirán realizando acciones para evitar que las agresiones sigan y que las mujeres puedan denunciar a sus agresores sin miedo y libres.
El presidente de la cámara de la industria de la radio y la televisión, capítulo Puebla, Tlaxcala, Patricio Zorrilla, dijo que este tipo de actividades forman parte del convenio de colaboración con la Secretaría General de Gobierno.
Aplaudió esta iniciativa afirmando que los medios de comunicación juegan un papel crucial en el desarrollo de las sociedades, por lo que dijo que respaldarán las campañas que apoyan a las mujeres.
Durante este evento y como parte de las actividades del día internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres, la escritora y activista Clara Scherer Castillo impartió la conferencia “Elegir Nuestras Herencias”, dirigida a titulares de diferentes medios de comunicación y líderes de opinión de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión, capítulo Puebla-Tlaxcala, para fortalecer la transformación sociocultural en favor de las mujeres.
Consideró que los medios juegan un papel muy importante en la tarea de prevenir la violencia, además de que pueden ser agentes claves para eliminar los patrones y estereotipos que generan agresiones.
Los representantes de los medios de comunicación, se dijeron abiertos para trabajar a favor de erradicar mensajes que alienten la violencia contra las mujeres, por su parte la secretaria general de gobierno planteó la posibilidad de crear un observatorio de medios.