Puebla, Pue.- El arzobispo de Puebla, Monseñor Víctor Sánchez Espinosa, le pidió al presidente electo de los Estados Unidos Donald Trump, “le baje” a sus amenazas y declaraciones en contra de los hermanos migrantes.
Luego de que se dieran a conocer los resultados de las pasadas elecciones en el país vecino, donde dieron el triunfo al republicano, muchos latinos están el vilo por su estancia ilegal en la unión americana.
“Yo le pido a Dios que nos sea lo que él dijo, fue muy duro con los migrantes sobre todo y la gente hispana, yo espero que como presidente le baje un poquito y se dedique a atender a la población de los estados unidos”.
En este tenor, el prelado, confió en que le vaya bien a los “paisanos”, ya que ellos ya están allá y no les queda otra más que trabajar y aportar a la economía de ese país.
La reflexión del líder católico, se da en medio de la noticia que Trump, dijo este domingo que entre dos y tres millones de inmigrantes indocumentados serán deportados o encarcelados en los primeros días de su gobierno.
En un adelanto del programa 60 Minutes de la cadena CBS, al cual brindó su primera entrevista como presidente electo, Trump explicó que los indocumentados que tengan antecedentes judiciales o sean identificados como pandilleros o traficantes de drogas serán expulsados de EE.UU.