Puebla, Pue.- El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso, Jorge Aguilar Chedraui, aseguró que en la Ley de Ingresos y Egresos del Gobierno de Puebla para 2017 serán aprobadas en un plazo no mayor a 15 días.
Aguilar Chedraui, dijo que una vez que fueron ingresados estos proyectos y enviados a comisiones arrancarán con el proceso de revisión de la información financiera por parte de los diputados locales.
Cuestionado si dentro del paquete fiscal se contempla la reducción del Impuesto sobre Nómina (ISN) como los propuso en campaña el hoy gobernador electo, António Gali Fayad, respondió que este ajuste no fue incluido en el documento entregado al Congreso.
“No viene incluido en la Ley de Ingresos, ayer explicó de manera amplia y detallada el secretario Guillermo Bernal tanto la parte de ingresos como de egresos, no está contemplado. Entiendo que es una definición que se tomó del gobierno electo y vamos a procesar la iniciativa con los cambios que haya que hacer, pero básicamente como viene. Esa es una decisión que ya está tomada desde otro poder”.
“Se pactó que para el siguiente martes estuviera sesionando la Comisión de Hacienda para que podamos aprobar el paquete de ingresos la siguiente sesión y en el caso de egresos sería una semana más, martes Comisión de Presupuesto y miércoles sesión del Pleno, básicamente en 15 días a partir de hoy”.