Una vez más el gobierno municipal presidido por el alcalde Luis Banck, realiza la Jornada de adopción animal, en esta ocasión fueron dados 10 canes, a familias que se comprometieron a cuidar de ellos.
El Secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, David Aysa, en compañía del personal de la Secretaría, realizó un recorrido en la zona de Analco y verificó que a través de este tipo de jornadas se brinda información oportuna para fomentar la cultura de protección a los animales, y lograr la adopción para los perros y gatos en situación de calle, con el objetivo de combatir la venta clandestina.
En lo que va de la administración se han dado en adopción mil 475 animales. Cada caso tiene seguimiento particular, a fin de garantizar su bienestar.
Personal de la Dirección de Servicios Públicos, a través del Departamento de Protección Animal, instaló carpas, realizó perifoneo e impartió pláticas de tenencia responsable de mascotas, recordando a los ciudadanos que la compra-venta de perros y gatos en la calle, contribuye al maltrato animal y está prohibida en el Código Reglamentario Municipal.
El trámite de adopción es gratuito y se requiere: una copia de identificación oficial, una fotografía impresa o digital donde se resguardará la mascota, una correa o transportadora para el traslado, y firmar una carta compromiso.
Estas jornadas de adopción son un esfuerzo interinstitucional de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos; del departamento de Vía Pública de la Secretaría de Gobernación; de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM); así como de la Unidad de Normatividad Comercial de Tesorería.