Puebla, Pue.- La presidenta de la comisión de infraestructura, Silvia Arguello de Julián, reveló que el 10 de diciembre quedará concluida la instalación de concreto estampado sobre la 9 norte-sur, y añadió que un carril estará destinado para el tránsito de bicicletas (cerca de 70 centímetros) y no representará un costo adicional, pues está incluido en el total del proyecto que osciló en los 15 millones de pesos.
En entrevista, la regidora del PANAL, comentó que no tienen contemplado retirar las rutas del transporte público, ya que desde su punto de vista no representan riesgo para los ciclistas, además, dijo, habrá mayor presencia de la dirección de tránsito municipal.
De igual modo, negó que este paso sea una ciclopista o ciclovía, más bien, continuó, se delimitará con tachuelas iluminadas pegadas sobre el piso para que los monociclos puedan circular.
Sobre el avance de la obra, informó que se tiene como fecha límite el 10 de diciembre, y aunque mencionó que los comerciantes han registrado pérdidas del 30 por ciento, entienden que los beneficios serán a largo plazo, principalmente para su sector por la movilidad que se generará en la vialidad.
Arguello también detalló que para la ejecución de la obra se trabajó con Agua de Puebla para Todos, instancia que cambio toda la tubería por una nueva, ya que la antigua estaba prácticamente colapsada.
“Se sustituyó la tubería y drenaje. Están contentos los vecinos y los propios comerciantes porque saben que ya no tendrán problemas ni incidentes a futuro como inundaciones”.