Puebla, Pue La diputada local y presidenta de la Comisión Inspectora,Irma Patricia Leal Islas, dio a conocer que el amparo promovido por la presidenta municipal de Tehuacán, Ernestina Fernández Méndez, es un recurso legal que solamente “alargará su agonía” por no haber atendido y solventado las 66 observaciones realizadas.
La diputada panista, rechazó que la presidente municipal no haya sido notificada del pliego de observaciones realizadas por la Auditoría Superior del Estado (ASE) por las irregularidades detectadas en su cuenta pública 2014.
Leal Islas, dijo que pese a que Fernández Méndez fue citada el siete de octubre a una audiencia y alegatos para que se presentara a desvirtuar estas observaciones, sin embargo, no acudió a este llamado perdiendo su oportunidad de aclarar su situación.
“Desafortunadamente lo que veo con los medios de defensa que tiene a su alcance lo único que hacen como alargar el proceso de agonía, lo mejor, lo deseable, lo sano y saludable es que en el momento en el que te están dando un pliego de observaciones desvirtúes las observaciones y digas aquí está el documento con el que adjudique tal cosa, aquí están los inventarios, aquí está lo que me están señalando como observación”.
Por lo que negó que las acciones emprendidas por el Congreso de Puebla en contra de la alcaldesa de Tehuacán tengan un trasfondo político y que su cuenta pública esté siendo usada como “garrote político” al asegurar que las observaciones hechas están perfectamente sustentadas.