Puebla, Pue.- El líder de los regidores de la bancada del PRI –PVEM, Iván Galindo Castillejos, informó que llamarán a comparecer al titular de la Secretaría de Gobernación Municipal, Juan Carlos Morales Páez, a fin de que informe las acciones del operativo que se despliega en el centro histórico para impedir el regreso de ambulantes.
En entrevista, el cabildante apoyó la estrategia de la autoridad para lograr el reordenamiento en las calles, aunque declaró que es necesario que el gobierno ofrezca opciones de reubicación a los informales.
Por lo anterior, Galindo solicitará, hoy mismo por escrito, a la comisión de gobernación la presencia de Morales Páez, para que además de las estrategias y el diagnóstico del operativo, responda cuáles son los lugares que ofrecerán a los grupos.
“Si bien es cierto que nos expresamos en términos positivos del operativo sobre todo pulcro, sin exceso de violencia como la vez pasada, la realidad es que está sitiado el centro histórico, siguen las calles cerradas, manifestaciones todos los días. Queremos saber qué está haciendo, qué alternativas está dando y saber cuándo se terminara el estado de sitio”.
El regidor mencionó que no es válido radicalizar las posturas de ambas partes, luego de conocer que los ambulantes se niegan a ser trasladados a los mercados semivacíos, opción que Iván Galindo consideró viable.
“El ayuntamiento debe poner su parte, los ambulantes deben poner de su parte, de lo contrario no sería una negociación y todos saldrían perdiendo principalmente la ciudad, me ofrezco para ser puente entre la autoridad y ambulantes, pero primero queremos sabe cuál es el termómetro que no tenemos en este momento”.